viernes, 7 de marzo de 2014

¿La Termina de las Compras en Línea en Argentina?

¿La Termina de las Compras en Línea en Argentina?

Recientemente, el comercio electrónico es muy popular alrededor del mundo. Es una manera muy fácil para recibir productos de otros países. Este estilo de compras es muy popular en Argentina ahora, como se describe en el artículo La Odisea de Comprar Online en Argentina. En realidad, está empezando ser un problema en el país. Es que el gobierno está tratando de cambiar como la población compra. Argentina necesita más compras nacionales porque el comercio electrónico está impactando su economía. Es un problema muy difícil porque la población no quiere cambiar su manera de la compras pero Argentina lo está tratando, y necesita cambiar.
                Es obvio porque Argentina quiere cambiar el sistema de las compras en línea pero no está manejando la situación apropiadamente.
Para empezar, las compras online son muy populares no solamente en Argentina sino en todo del mundo. Es un estilo de compras muy grande ahora y cambiar las leyes o impuestos de manera tan drástica no es realista. El articulo reporta que, “En los últimos años, el crecimiento del comercio electrónicos fue exponencial en el país. Según, datos de 2012, sumo 16.700 millones de pesos y marcó en salto de 539% desde el 2007” (BBC Mundo, 2013). No me parece que es un problema que tenga una solución inmediatamente porque es muy muy común en la compras hoy. Absolutamente es un problema muy importante, pero Argentina necesita trabajar con los consumidores.
Absolutamente Argentina necesita más ventas nacionales, pero no puede cobrar a la población por internacionales ventas y no tener conflicto. Me parece una situación muy complicada porque el gobierno necesita un cambio muy rápido, pero no es realista. En el artículo se dice que, “si el momento del producto es superior a US$25, el comprador deberá abonar una tasa del 50% del valor del bien adquirido” (BBC Mundo, 2013). No me parece que el gobierno pueda esperar este de la población. Creo que estas reglas se crearán una situación muy mal en Argentina. No creo que sea una expectación razonable esta regla nueva. Entiendo el gobierno lo está haciendo, pero pienso que sería mejor si no lo hicieron inmediatamente. Como he dicho, más ventas nacionales son muy importantes, pero este sistema no creará más, creo que creará más problemas que ventajas.
Para concluir, el problema de la compras líneas es muy grande y muy importante en Argentina. Está tratando hacer cambios, pero no está manejando la situación adecuadamente. A mí, me parece que Argentina no entiende que no es un proceso se puede cambiar en un día, pero es un mentalidad que necesitan manipular. Si no cambia su enfoque a la situación, no va a mejorar y Argentina no va a crear más ventas nacionales. Sus impuestos en la población no van a ayudar porque es muy drástico. Con comunicación entrada la población y el gobierno, creo que Argentina su puede encontrar una resolución y mejorar la situación nacional, pero necesita mucho trabajo.

¿Qué crees que es la parte más difícil de la situación para el gobierno?
¿Crees que Argentina puede arreglar o mejorar la situación?

¿Por qué crees que la compras líneas son muy populares y crees que es una fase o permanente?

3 comentarios:

  1. No he sabido sobre este problema en Argentina, y es muy interesante. A mí, me parece que el problema sobre las compras en líneas es un proceso natural en todo del mundo ahora debido de la globalización y difusión de tecnología como el Internet. Por eso, dudo que el gobierno pueda resolver este problema porque es un método en que se puede hacer compras más fácil desde la casa. Probablemente Argentina no pueda mejorar la situación en años que viene porque hay muchos productos de otros países que tienen calidades buenos con precios baratos. Además, no creo que el sistema de los impuestos del gobierno ayude el país porque desalenta las compras domesticas más. Finalmente, opino que las compras en líneas continuarán por muchos años hasta llegará algo más conveniente para comprar cosas.

    ResponderBorrar
  2. Es difícil situación debido a que el país tiene que traer dinero de su propio pueblo, pero el gobierno no puede obligar a comprar productos locales si no eligen. Con el tiempo creo que la economía se estabilizará, pero en el corto plazo que está sufriendo de una falta de ingresos nacionales. La gente en Argentina deberían darse cuenta de que están perjudicando la economía de su país y estar atentos al hacer compras en línea que deben contribuir a su economía mediante la compra de productos locales. El gobierno de Argentina no debe hacer ninguna ley o subir los impuestos porque esto enfadar a la gente y dar lugar a una economía peor.

    ResponderBorrar
  3. Yo pienso que este problema en Argentina es muy difícil para el gobierno de Argentina para manejar. El país de Argentina está creciendo tecnológicamente y más específicamente con las computadoras. Por lo tanto, esta situación se hace aún más difícil. A mi me parece que la parte más difícil de la situación para el gobierno es la demanda de la gente y los consumidores. Es posible que Argentina puede arreglar la situación pero será difícil porque de las reglas. Por ejemplo "si el momento del producto es superior a US$25, el comprador deberá abonar una tasa del 50% del valor del bien adquirido." Es ridiculo. Creo que la compras líneas es permanante y son muy populares porque es la forma más conveniente para comprar.

    ResponderBorrar