¿La Termina de las Compras en Línea en Argentina?
Recientemente, el comercio
electrónico es muy popular alrededor del mundo. Es una manera muy fácil para
recibir productos de otros países. Este estilo de compras es muy popular en
Argentina ahora, como se describe en el artículo La Odisea de Comprar Online
en Argentina. En realidad, está empezando ser un problema en el país. Es
que el gobierno está tratando de cambiar como la población compra. Argentina
necesita más compras nacionales porque el comercio electrónico está impactando
su economía. Es un problema muy difícil porque la población no quiere cambiar
su manera de la compras pero Argentina lo está tratando, y necesita cambiar.
Es
obvio porque Argentina quiere cambiar el sistema de las compras en línea pero
no está manejando la situación apropiadamente.
Para empezar, las compras online son
muy populares no solamente en Argentina sino en todo del mundo. Es un estilo de
compras muy grande ahora y cambiar las leyes o impuestos de manera tan drástica
no es realista. El articulo reporta que, “En los últimos años, el crecimiento
del comercio electrónicos fue exponencial en el país. Según, datos de 2012,
sumo 16.700 millones de pesos y marcó en salto de 539% desde el 2007” (BBC
Mundo, 2013). No me parece que es un problema que tenga una solución
inmediatamente porque es muy muy común en la compras hoy. Absolutamente es un
problema muy importante, pero Argentina necesita trabajar con los consumidores.
Absolutamente Argentina necesita más
ventas nacionales, pero no puede cobrar a la población por internacionales
ventas y no tener conflicto. Me parece una situación muy complicada porque el
gobierno necesita un cambio muy rápido, pero no es realista. En el artículo se
dice que, “si el momento del producto es superior a US$25, el comprador deberá
abonar una tasa del 50% del valor del bien adquirido” (BBC Mundo, 2013). No me
parece que el gobierno pueda esperar este de la población. Creo que estas
reglas se crearán una situación muy mal en Argentina. No creo que sea una
expectación razonable esta regla nueva. Entiendo el gobierno lo está haciendo,
pero pienso que sería mejor si no lo hicieron inmediatamente. Como he dicho,
más ventas nacionales son muy importantes, pero este sistema no creará más,
creo que creará más problemas que ventajas.
Para concluir, el problema de la
compras líneas es muy grande y muy importante en Argentina. Está tratando hacer
cambios, pero no está manejando la situación adecuadamente. A mí, me parece que
Argentina no entiende que no es un proceso se puede cambiar en un día, pero es
un mentalidad que necesitan manipular. Si no cambia su enfoque a la situación,
no va a mejorar y Argentina no va a crear más ventas nacionales. Sus impuestos
en la población no van a ayudar porque es muy drástico. Con comunicación
entrada la población y el gobierno, creo que Argentina su puede encontrar una
resolución y mejorar la situación nacional, pero necesita mucho trabajo.
¿Qué crees
que es la parte más difícil de la situación para el gobierno?
¿Crees que
Argentina puede arreglar o mejorar la situación?
¿Por qué
crees que la compras líneas son muy populares y crees que es una fase o
permanente?