jueves, 10 de abril de 2014

¿Seguridad o Violencia?

       Recientemente, el gobierno mexicano legitimó a los grupos de autodefensas que operan en Michoacán. Hay muchas opiniones sobre esta decisión y más que una opinión. El gobierno lo hizo porque quisieron hacer en país más seguro. En contraste, muchas personas creen que la decisión empeorará la violencia en el país.

No me parece que el gobierno mexicano debió legitimar a los grupos de autodefensas.

       Para empezar, este legitimización a los grupos de autodefensas podría causar más violencia en México. El artículo, El Riesgo de legitimar a las autodefensas en México, describe, “la posibilidad de que estos grupos se puedan convertir en fuerzas paramilitares como las que históricamente se vieron en Colombia, Guatemala y Perú” (InSightCrime, el artículo).  Será un problema muy malo si se cambiarán en paramilitares. No es un problema de diferencia de opiniones sino los derechos de los habitantes de México para protegerse de violencia. Creo que el poder de los oficiales creará más violencia y no van a usar su poder para lo mejor. Además, dudo que el gobierno tenga una idea si esta situación empieza a ser mal. Me parece que el gobierno es corrupto y el crecimiento de poder introducirá más oportunidades para la violencia, desigualdad y seguridad por el gobierno.

       En contraste, el gobierno dice que es para la seguridad del país. Cree que está protegiendo a su población, y al gobierno también. Además, el gobierno no cree que sea posible saber si la legitimización creará una repetición del fenómeno de paramilitarismo. En apoyo, el artículo dice, “…es prematuro afirmar que puede repetirse el fenómeno de paramilitarismo que ocurrió en algunos países de Latinoamérica” (BBC, el artículo). Los problemas terminarán cuando la población no esté en contra del gobierno. El control de la legitimización cambiará este problema rápidamente porque la población no contestará si es será una reacción de violencia. Es importante tener control por el gobierno en un país inestable.

       Para concluir, el gobierno no debió legitimar las autodefensas porque es inseguro para los habitantes de México. El gobierno es corrupto y no usará este poder. Si el gobierno tiene más control, empeorará la violencia y la corrupción en el país. El gobierno sigue apoyando violencia en el país y no está ayudando su población. Es necesario creer sobre la posibilidad de paramilitarismo porque si la población no cree sobre la posibilidad de esta situación, podría repetir el problema en otros países en el pasado. Es para proteger ellos mismos y a sus familias. Tenía 14 años cuando empecé a escuchar sobre los problemas en México. Tengo 19 años y todavía estoy escuchando sobre los mismos problemas. El gobierno necesita cambiar, y la decisión para legitimar estos grupos es una decisión en la dirección equivocada.

¿Crees que el gobierno debió legitimar estos grupos autodefensas?
¿Crees que podría repetir los conflictos de paramilitarismo?

¿Qué harías si estuvieras en el gobierno de México?

viernes, 7 de marzo de 2014

¿La Termina de las Compras en Línea en Argentina?

¿La Termina de las Compras en Línea en Argentina?

Recientemente, el comercio electrónico es muy popular alrededor del mundo. Es una manera muy fácil para recibir productos de otros países. Este estilo de compras es muy popular en Argentina ahora, como se describe en el artículo La Odisea de Comprar Online en Argentina. En realidad, está empezando ser un problema en el país. Es que el gobierno está tratando de cambiar como la población compra. Argentina necesita más compras nacionales porque el comercio electrónico está impactando su economía. Es un problema muy difícil porque la población no quiere cambiar su manera de la compras pero Argentina lo está tratando, y necesita cambiar.
                Es obvio porque Argentina quiere cambiar el sistema de las compras en línea pero no está manejando la situación apropiadamente.
Para empezar, las compras online son muy populares no solamente en Argentina sino en todo del mundo. Es un estilo de compras muy grande ahora y cambiar las leyes o impuestos de manera tan drástica no es realista. El articulo reporta que, “En los últimos años, el crecimiento del comercio electrónicos fue exponencial en el país. Según, datos de 2012, sumo 16.700 millones de pesos y marcó en salto de 539% desde el 2007” (BBC Mundo, 2013). No me parece que es un problema que tenga una solución inmediatamente porque es muy muy común en la compras hoy. Absolutamente es un problema muy importante, pero Argentina necesita trabajar con los consumidores.
Absolutamente Argentina necesita más ventas nacionales, pero no puede cobrar a la población por internacionales ventas y no tener conflicto. Me parece una situación muy complicada porque el gobierno necesita un cambio muy rápido, pero no es realista. En el artículo se dice que, “si el momento del producto es superior a US$25, el comprador deberá abonar una tasa del 50% del valor del bien adquirido” (BBC Mundo, 2013). No me parece que el gobierno pueda esperar este de la población. Creo que estas reglas se crearán una situación muy mal en Argentina. No creo que sea una expectación razonable esta regla nueva. Entiendo el gobierno lo está haciendo, pero pienso que sería mejor si no lo hicieron inmediatamente. Como he dicho, más ventas nacionales son muy importantes, pero este sistema no creará más, creo que creará más problemas que ventajas.
Para concluir, el problema de la compras líneas es muy grande y muy importante en Argentina. Está tratando hacer cambios, pero no está manejando la situación adecuadamente. A mí, me parece que Argentina no entiende que no es un proceso se puede cambiar en un día, pero es un mentalidad que necesitan manipular. Si no cambia su enfoque a la situación, no va a mejorar y Argentina no va a crear más ventas nacionales. Sus impuestos en la población no van a ayudar porque es muy drástico. Con comunicación entrada la población y el gobierno, creo que Argentina su puede encontrar una resolución y mejorar la situación nacional, pero necesita mucho trabajo.

¿Qué crees que es la parte más difícil de la situación para el gobierno?
¿Crees que Argentina puede arreglar o mejorar la situación?

¿Por qué crees que la compras líneas son muy populares y crees que es una fase o permanente?

martes, 12 de noviembre de 2013


El Éxito del Diablo

En la película The Devil Wears Prada, David Frankel interpreta el mundo de la moda muy bien; una vida diferente que en cualquier otra industria. Su interpretación es muy entretenida y precisa.

Esta película está basada en el libro de Lauren Weisberger. Y es una interpretación de la vida de Weisberger cuando trabajó para Anna Wintour, el editor en jefe de Vogue. Wintour, como la actriz en la película, tiene mucho éxito en su trabajo, pero es muy malo e imposible como jefe.

La historia es de una mujer que quiere trabajar en periodismo. Decide ver para trabajos diferente que pudo ayudar en el futuro con un trabajo en periodismo. Decide aplicar para un trabajo de Vogue. Ademas, la mujer no entiende la industria de la moda, pero esta posición es muy prestigiosa y puede ayudarla en el futuro con un trabajo de periodismo más que algo otro trabajo. Ella es muy diferente que todas otras mujeres jóvenes que quieren el trabajo, pero es porque es escogida.  Es una historia de sus luchas en la industria y con las expectativas de su jefe.

Frankel escogió Anne Hathaway y Meryl Streep para sus protagonistas en la película. Su elenco es muy bien y es obvio que creó sobre quien quiso en su elenco por mucho tiempo. Durante la película, la actriz Hathaway es la mujer que trabaja para Streep como Weisberger para Wintour. Además, sus interacciones son muy similares a las reacciones de Weisberger y Wintour en la realidad. Streep captura la personalidad de Wintour, o como es interpretado, perfectamente. Captura el miedo que las personas en la industria tienen de ella y como sus expectativas no parecen realistas. En una escena en la película, hay un tornado y Streep está diciendo a Hathaway que no hay un problema, Además, dice que necesita  su avión allí inmediatamente; es muy cómico, pero también ridículo.

Para Hathaway, es un elenco muy diferente de otros recientemente. Una de sus películas recientemente es Le Miserable. Es una película muy seria y triste; es que incluye la vida de personas durante la revolución francesa. Por otra parte, ella tiene momentos difíciles en The Devil Wears Prada, pero es una comedia. Esta película es más alegre que muchas de sus otras películas. Hace el elenco muy bien.

El guión de la película ayuda con las personalidades de los personajes. El resultado es una situación más fácil para las protagonistas parecer como personas reales. Personas familiarizadas con Wintour dicen que el guión es muy similar a las cosas que ella diría. Para Hathaway y Streep, es más fácil hacer un personaje que actúa como la persona real. El éxito de la película no es solamente las actrices, sino de una combinación de protagonistas y un guión muy, muy bueno.

Para concluir, esta película es muy, muy popular con el público. Para mí, me parece muy diferente de muchas películas hoy. El elenco es perfectamente para la película. Me gusta la película mucho y recomiendo que, si puede, verla. Es una comedia buena para toda la familia.

¿Viste la película?

¿Quién es su personaje favorita en la película?

¿Crees que es una interpretación realista?

¿Cuál son sus películas favoritas con estas actrices?
 
 

miércoles, 23 de octubre de 2013


Era un hermoso día para cantar es un “Beautiful Day”

                Este fin de semana, tuvimos Michael Buble en campus para tener un concierto en U Yard. Fue un evento muy popular y toda del campus estuvo muy emocionante. Todo de U Yard tuvo personas que quisieron escuchar al concierto con amigos.

Empezó su carrera interpretando canciones que todos conocieron, pero son más lentas que su música nueva. Para mí, yo prefiero sus canciones originales. Michael tiene una opinión diferente; cree que las canciones originales son tristes o lentas porque dijo que no pudo cantar más canciones lentas y era necesario cantar canciones más divertidas. Le encanta toda sus canciones, pero prefiere cantar sus canciones con un toque más optimista. Todo el espectáculo es entretenimiento. No es solamente escuchar Michael cantar, es sobre una experiencia. Muchos dicen que están contentos y orgullosos de ser los fans de Michael Buble. Pareciera que se conoció como un amigo, es muy agradable.

El año pasado, Buble y su esposa tuvieron su primer hijo, un niño llamado Noah. Durante el concierto, habló sobre su hijo y cómo es ser padre por primera vez, este espectáculo fue muy especial porque habló con el público mucho.  Habló sobre su vida y porque es un cantante, dio muchos gracias a la audiencia por lo que tiene hoy. Este artista es muy generoso pero también muy, muy cómico.

Michael Buble es un cantante canadiense que es muy popular en los Estados Unidos. Buble es famoso por su música de jazz y letra original.  Es muy bueno porque personas que tienen 18 años o 80 años pueden disfrutar de su música. Algunas de sus canciones más populares son Everything, Beautiful Day y Lost. Estas canciones tuvieron todas personas al concierto bailando y cantando. Hace un espectáculo muy bueno por entrenamiento por todas personas. La música de Buble es muy única porque es muy joven a cantar música jazz. Es un tipo de música muy viejo, pero lo está haciendo popular de nuevo. Su voz suave es muy popular con las mujeres.

                El Michael Buble Tour no termina hasta mayo de 2014. Aquí en los estados unidos y después alrededor del mundo, específicamente en Europa y Australia. El tour es una mezcla da canciones nuevas y viejas lo cual es muy popular con el público. Si eres como la audiencia este fin de semana, no te arrepentirás. Si no fuiste al espectáculo, todavía puedes.

 

Preguntas…

¿Cuáles canciones prefieres?

¿Creen que sus canciones originales son tristes?

¿Viste Michael Buble tener un espectáculo?